BLOOMINGTON, Ill.,
25
Junio
2020
|
08:39
America/Chicago

State Farm se siente orgulloso de apoyar la resolución histórica

En junio del 2019, State Farm® se unió a otras 206 compañías y asociaciones de la industria firmando un escrito tipo "amigo del tribunal" (también conocido como un escrito de "amicus curiae"). Esto fue un esfuerzo nacional dirigido por empresas para proclamar su apoyo y su defensa de la igualdad de oportunidades en el empleo para todas las personas. Durante los meses después, la Corte Suprema de los Estados Unidos estudió casos teniendo que ver con discriminación contra la comunidad LGBTQ. Sopesaron si un empleador que despide a un individuo simplemente por identificarse como una persona LGBTQ vulnera el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964.

El lunes 15 de junio, la Corte Suprema de los Estados Unidos emitió una resolución histórica, esencialmente diciendo que "sí, la vulnera". Según la ley federal, ahora es ilegal que un empleador despida o de otra manera discrimine a empleados individuales por identificarse como una persona LGBTQ. Ésta es la posición que State Farm propugnaba cuando firmó el escrito de "amicus curiae" el año pasado.

"En State Farm, ayudar a las personas y mejorar las comunidades donde vivimos y trabajamos no es solo lo que hacemos, sino que creemos en ello. Es por eso que nos sentimos orgullosos de haber firmado el escrito en calidad de "amigo del tribunal" en junio del 2019, y es por eso que estamos muy contentos con la reciente resolución de la Corte Suprema", comentó el vicepresidente principal y director jurídico Steve McManus. "Junio ​​es el mes del ORGULLO, y es apropiado que celebremos juntos esta importante resolución sobre la igualdad. Sobre todo en un momento en que nuestra sociedad está lidiando con inmensos desafíos a la justicia social e igualitaria para todas las personas".

"Es increíble que la Corte Suprema haya confirmado lo que ya sabemos. Que es que cada empleado debería estar protegido en el lugar de trabajo, independientemente de su orientación sexual y su identidad de género, además de todos los demás factores definitorios", expresó Kathy Jones, colíder del Grupo de Recursos para Empleados PRIDE en State Farm.

"Pienso que State Farm siempre ha sido un defensor de los empleados LGBTQ+. No existe ninguna razón por la que debiera ser necesario que un empleado pertenezca a una clase protegida ni tampoco debiera ser necesario que se otorgara a los empleados LGBTQ+ la misma protección. Afortunadamente, State Farm siempre ha sido una gran partidaria de la comunidad LGBTQ+, así como de sus empleados que se identifican como tales, pero ahora las personas fuera de la compañía están protegidas legalmente igual que todas las demás".

Ya sea ayudando a que la vida vaya bien, recuperándonos de lo inesperado o construyendo comunidades más fuertes y más seguras, somos una compañía que tiene como prioridad mejorar el mundo que nos rodea... y para TODOS nosotros.

 

Acerca de State Farm®:

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son las mayores proveedoras de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus 19,200 agentes y 59,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 84 millones de pólizas y cuentas —más de 81 millones de pólizas de seguros de automóviles, vivienda, vida, salud y comerciales— y más de 2 millones de cuentas bancarias y de servicios de planificación de inversiones. El seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2019. Para más información, por favor, visita http://www.statefarm.com.