BLOOMINGTON, Ill.,
18
Mayo
2020
|
17:40
America/Chicago

El financiamiento incluye $10 millones en préstamos COVID-19 de bajo interés destinados a negocios y organizaciones sin fines de lucro en Illinois.

State Farm® se une a LISC para financiar negocios, empleos, seguridad y salud en 12 áreas metropolitanas

State Farm desarrolla su relación de 20 años con Local Initiatives Support Corporation (LISC), una organización nacional de inversión comunitaria sin fines de lucro, mediante el uso de nuevos fondos para promover oportunidades económicas en comunidades vulnerables.

El compromiso incluye una subvención nacional de $4 millones a nombre de LISC para incrementar el índice de empleo, revitalizar los corredores comerciales, promover la salud y mejorar la seguridad comunitaria en 12 ciudades durante los próximos dos años. Además, State Farm ha creado una reserva de préstamo de $10 millones con LISC enfocada en Illinois, su estado de origen. Abordará específicamente las necesidades de pequeñas empresas y organizaciones comunitarias sin fines de lucro afectadas por el COVID-19 en comunidades del centro de Illinois, tales como Peoria, Bloomington y Springfield, así como en Chicago.

"Este año marca nuestro vigésimo aniversario de haber invertido en LISC, una organización vital para conectar los recursos con las comunidades necesitadas", señaló Annette Martinez, vicepresidenta principal de State Farm. "Sabemos que juntos estamos creando oportunidades económicas para ayudar a las comunidades a crecer y prosperar, así como proporcionando alivio a pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro que estén teniendo problemas debido al COVID-19".

La reserva de $10 millones anunciada a finales de abril ofrecerá préstamos a bajo costo de hasta $250,000, a través del personal del programa local de LISC en el centro de Illinois y Chicago, conectándose así con empresas y organizaciones sin fines de lucro a fin de distribuir el capital. Los préstamos son parte de una estrategia mayor de alivio por parte de State Farm en relación con el COVID-19, la cual incluye $2 mil millones en reembolsos de primas para los clientes.

Al mismo tiempo, la nueva subvención de State Farm impulsará estrategias nacionales de participación, incluyendo el apoyo para la dotación de personal e instrumentos enfocados en abordar las causas fundamentales de la mala salud en las comunidades. Los fondos de subvención harán avanzar los programas comunitarios de inversión a largo plazo en 12 áreas metropolitanas, con particular enfoque en:

  • Los Centros de Oportunidades Financieras que proporcionen una gama de servicios integrados para ayudar a las personas a crear estabilidad financiera, con actividades que vayan desde la capacitación y la colocación laboral hasta el asesoramiento financiero y el apoyo salarial.
  • La revitalización de corredores comerciales y estrategias contra el desplazamiento en comunidades gentrificadas en pro de una vitalidad económica que beneficie a los residentes locales.
  • La salud comunitaria y los programas de seguridad, tales como las estrategias "verdes" para viviendas asequibles y los programas de recreación en los que participen jóvenes en riesgo.

La implementación variará en función de las necesidades locales. Por ejemplo, el nuevo subsidio de State Farm germinará la apertura de un nuevo Centro de Oportunidades Financieras en Atlanta para que LISC pueda apoyar servicios financieros y laborales para centenares de residentes. En Indianapolis, impulsará un programa que revitalice sitios industriales subutilizados, generando empleo y vitalidad económica. En Milwaukee, promoverá estrategias de seguridad pública que conecten a los miembros de la comunidad, los negocios y las agencias del orden público en esfuerzos comunes varios, mientras impulsa además actividades para el "desarrollo creativo de áreas" a fin de reducir el índice de delitos. Y en Phoenix, apoyará planes de desarrollo orientados al transporte que revitalicen los negocios en comunidades comúnmente olvidadas.

"Ahora, mientras todos enfrentamos los inciertos días que se avecinan, State Farm ha vuelto a dar un paso adelante para ayudar tanto respondiendo a la crisis inmediata como ofreciendo apoyo continuo a oportunidades a largo plazo en pro de la estabilidad, la oportunidad y el crecimiento", señaló Maurice A. Jones, director general ejecutivo de LISC.

Además de estas cuatro ciudades, la subvención de State Farm apoyará esfuerzos locales similares en Bay Area (Oakland/San Francisco), Chicago, Houston, Minneapolis/St. Paul, New York, Peoria, IL., Philadelphia y Tacoma, WA

"Incluso antes de la crisis sanitaria mundial, State Farm había apoyado durante mucho tiempo las estrategias para construir economías locales más fuertes e inclusivas en las que las familias y los negocios pudieran prosperar", acotó Maurice A. Jones, presidente y director ejecutivo de LISC. "Ahora, mientras todos enfrentamos los inciertos días que se avecinan, State Farm ha vuelto a dar un paso adelante para ayudar tanto respondiendo a la crisis inmediata como ofreciendo apoyo continuo a oportunidades a largo plazo en pro de la estabilidad, la oportunidad y el crecimiento. Estamos sumamente agradecidos por su invariable apoyo".

En los últimos 20 años, State Farm ha invertido $149 millones en programas de desarrollo comunitario de LISC, usando más de $11 mil millones para construir o rehabilitar 53,000 viviendas asequibles, crear más de 20 millones de pies cuadrados de espacio comercial, comunitario y educativo y servir a casi 215,000 personas a través de iniciativas para generar ingresos y riqueza.

 

Texto estándar

Acerca de LISC:

Con residentes y socios, LISC forja comunidades resistentes e inclusivas en cuanto a la oportunidad en todos los Estados Unidos: grandes lugares para vivir, trabajar, visitar, hacer negocios y criar familias. Desde 1979, LISC ha invertido $22 mil millones para construir o rehabilitar más de 419,000 casas y apartamentos asequibles y desarrollar 70.3 millones de pies cuadrados de espacio comercial, comunitario y educativo.

 

Acerca de State Farm®:

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son las mayores proveedoras de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus 19,200 agentes y 59,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 84 millones de pólizas y cuentas —más de 81 millones de pólizas de seguros de automóviles, vivienda, vida, salud y comerciales— y más de 2 millones de cuentas bancarias y de servicios de planificación de inversiones. El seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2019. Para más información, por favor, visita http://www.statefarm.com.