PALO ALTO, Calif.,
14
Mayo
2020
|
16:54
America/Chicago

State Farm Ventures está en la búsqueda de empresas emergentes

Armados con intuición y muchos datos, los cazatalentos de State Farm Ventures como Aaron Chan, navegan por Silicon Valley en busca de empresas emergentes con gran potencial innovador. Ellos están buscando compañías tecnológicas que puedan ayudarnos a ayudarles a ustedes, nuestros clientes.

"Cuando las empresas emergentes se enteran que trabajo para State Farm, se sorprenden", dice Chan.

Los productos de State Farm aseguran donde vivimos, como viajamos y cubren la vida y el bienestar. Si las compañías pueden ayudarnos a seguir innovando en cualquiera de esas áreas estratégicas, Chan quiere hablar con ellas.

Aaron Chan, State Farm Ventures Scouting Manager"El momento eureka donde hago conexión entre una necesidad de State Farm y una solución de una empresa emergente, es mi parte favorita del trabajo", añade.

"Estamos buscando productos y servicios que no tenemos actualmente o tecnología que pueda mejorar los productos y servicios que ofrecemos actualmente", dice Mike Remmes, ejecutivo de innovación en Labs @ State Farm. También, es el arquitecto de su State Farm Ventures, que se enfoca en investigación y desarrollo.

"Queremos invertir en compañías que pueden ayudarnos a optimizar nuestros procedimientos y operaciones o proveer mejores servicios y productos a nuestros clientes, ahora y en el futuro".

Sin embargo, las aguas del capital de riesgo son duras e impredecibles.

"Desafiar el pensamiento convencional es el punto en el que ocurre la innovación", explica Corey Schieler, director de State Farm Ventures. Lo que busca su equipo es una alineación entre State Farm y las empresas emergentes.

Esa conexión ocurrió recientemente con una firma joven llamada HopSkipDrive. La compañía se especializa en el transporte de niños hacia y desde la escuela. State Farm Ventures determinó que la idea provee un servicio valioso y tranquilidad. De hecho, no es solo para los clientes que se enfrentan a dificultades de transporte para sus hijos; podría haber una alineación futuro para clientes con padres ancianos que se enfrentan a dificultades de movilidad similares.

State Farm Ventures es una subsidiaria que pertenece totalmente a State Farm. Se introdujo en el 2018 con un compromiso de inversión de $100 millones y ya ha provisto de financiamiento a nueve compañías.

"Tratamos de encontrar compañías que son estratégicas para nosotros. Estas deben beneficiar a nuestros titulares de póliza o promover los intereses de State Farm. También deben proporcionar una ventaja competitiva", concluye Remmes.

Otros ejemplos de inversiones incluyen Cambridge Mobile Telematics. Ellos proveen a State Farm con la tecnología detrás de Drive Safe & Save, nuestro distintivo programa de descuento. También está el dispositivo Ting de Whisker Labs que puede ayudar a mitigar o prevenir pérdidas por incendio de vivienda.

State Farm ha sido una compañía innovadora desde el primer día. En aquel entonces, un granjero llamado George J. Mecherle decidió crear una compañía de seguros que iguale más equitativamente el riesgo con el precio.

A medida que nos acercamos a nuestro centenario, la búsqueda de innovación para mejorar el servicio a los clientes sigue siendo nuestra estrella del norte.

Nunca ha sido más fácil lanzar ideas a State Farm Ventures gracias al nuevo sitio web de State Farm Ventures. Para todos los emprendedores que están buscando financiamiento: innovación es la clave, pero no son obligatorios los pantalones caqui.