Bloomington, IL,
24
Marzo
2017
|
20:13
America/Chicago

State Farm™ y Rentalutions® ayudan a los arrendadores a administrar sus pequeñas empresas

Royce Yorgason no está solo en su lucha por trabajar a tiempo completo, mantener a su familia y administrar además algunas propiedades de alquiler para recibir un ingreso extra. En Minnesota, siendo un arrendador al que le gusta “hacer las cosas por sí mismo”, él es uno de los más de 8 millones de arrendadores a tiempo parcial en los Estados Unidos que administra propiedades de alquiler mientras trata de mantener un equilibrio saludable entre su vida y el trabajo.

El proceso de alquiler puede ser complejo, frustrante y tomar mucho tiempo. Tradicionalmente, estos arrendadores a los que les gusta hacer las cosas por sí mismos no tenían acceso a las mismas herramientas o recursos que usan los grandes inversionistas de bienes raíces —aun cuando administran un 55% del mercado de alquiler de propiedades.

Siendo la aseguradora más grande de propiedades en el país, State Farm reconoció el reto que enfrentaban estos propietarios de pequeñas empresas. En vez de desarrollar soluciones por su cuenta, el gigante de seguros ha desarrollado una relación de afinidad con un innovador digital, Rentalutions para ofrecer recursos en línea a arrendadores e inquilinos a los que les gusta hacer las cosas por sí mismos.

Para State Farm, la relación va más allá de los seguros.

“La innovación es fundamental para el mejoramiento de la experiencia del cliente”, dice Pat Culligan, vicepresidente asistente de mercadotecnia de State Farm. “Compañías jóvenes e innovadoras como Rentalutions ayudan a State Farm a satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes ofreciéndoles soluciones para ayudar a que te vaya bien en la vida”.

Rentalutions, una nueva empresa de cuatro años, ofrece una sencilla herramienta para la administración de propiedades en línea. Ayuda a los arrendadores a los que les gusta hacer las cosas por sí mismos a encontrar inquilinos, a tener acceso a informes crediticios, a crear y firmar contratos de arrendamiento digitales y a cobrar el alquiler —todo en línea y en un solo lugar. Los inquilinos también se benefician de la conveniencia y privacidad que les brinda la plataforma. Para los inquilinos, pueden hacer pagos seguros en línea, eliminar la necesidad de enviar cheques por correo o pagar el alquiler en persona.

Ryan Coon, cofundador y director general ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de Rentalutions dice que ellos empezaron la compañía para ayudar a personas como Royce. 

“Nosotros empezamos Rentalutions hace cuatro años con el objeto de ayudar a facilitar el proceso de alquiler de propiedades para los arrendadores a los que les gusta hacer las cosas por sí mismos. Tradicionalmente, los dueños de propiedades de alquiler tenían dos opciones: contratar los servicios de un costoso administrador externo o hacer las cosas totalmente por su cuenta. Al colocar en un mismo lugar todas las herramientas y recursos que necesitan los propietarios, con Rentalutions, hacerlo por sí mismo ya no significa hacerlo solo”.

Desde marzo del 2015, Yorgason ha estado utilizando Rentalutions para ayudarse a agilizar la administración de su propiedad.

“Rentalutions ha atraído clientes potenciales para nuestras propiedades de alquiler, me ha enseñado a calificar mejor a esos clientes potenciales, simplificó el proceso de cobro del alquiler y me dio varias horas extras al mes. Ahora soy mucho más eficiente y efectivo de lo que era antes de usar Rentalutions".

En California, Diane Tavarez es una arrendadora a la que le gusta hacer las cosas por sí misma, que ha tenido una experiencia igualmente positiva.

“Rentalutions me ha ayudado en muchos niveles", dice Tavarez. “Rentalutions me ha ayudado, como arrendadora, para no solo dar una imagen más profesional sino SER más profesional. Este es el programa más útil que he encontrado”.

Rentalutions es gratis para los arrendadores que administran una unidad y ofrece planes premium a los que administran múltiples unidades de alquiler. Para ayudar a compensar el costo para los arrendadores que administran unidades múltiples, State Farm tiene una oferta exclusiva con Rentalutions. Ayuda a reducir el precio de la cuota de suscripción y facilita la administración de la pequeña empresa. Los arrendadores pueden visitar el sitio web de State Farm-Rentalutions para inscribirse. Las personas que administren dos o más propiedades recibirán, el primer año, un descuento del 25% de su cuota mensual de suscripción en Rentalutions.

Acerca de Rentalutions

Rentalutions empodera a los arrendadores e inquilinos para que hagan las cosas por sí mismos, ofreciéndoles conocimiento, recursos y entusiasmo para que arrendar sea fácil. Más de 30,000 arrendadores usan Rentalutions para ahorrarse tiempo al administrar viviendas unifamiliares, unidades de condominio y edificios multifamiliares en 8,000 códigos postales por todo los Estados Unidos. La plataforma de la Compañía ayuda a los arrendadores a crear listados de alquiler en línea, a evaluar a los inquilinos, a crear y firmar contratos de alquiler digitalmente y a cobrar el alquiler en línea. 65,000 inquilinos utilizan Rentalutions para completar solicitudes de alquiler en línea, firmar digitalmente acuerdos de arrendamiento, pagar el alquiler en línea y colocar órdenes de mantenimiento. Conoce más en http://www.rentalutions.com.

Acerca de State Farm

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son las mayores proveedoras de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus casi 19,000 agentes y alrededor de 58,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 83 millones de pólizas y cuentas —aproximadamente 81 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida, de salud y de comercio y aproximadamente 2 millones de cuentas bancariasEl seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2018. Para más información, por favor, visita http://www.statefarm.com.