Bloomington, IL,
30
Mayo
2019
|
23:00
America/Chicago

Trabajando con USAA para poner a prueba una solución de blockchain | State Farm

State Farm® y USAA trabajando juntos para poner a prueba una solución de blockchain

State Farm y USAA saben lo importante que es invertir, innovar y crear para el futuro. Durante la conferencia Dig In del 2019, las dos compañías de seguros anunciaron una solución compartida de subrogación y ahora están usando información real de reclamos para poner a prueba cómo la tecnología blockchain puede mejorar la velocidad del proceso de subrogación de reclamos de automóviles.

Normalmente, la subrogación es la última parte del proceso de reclamos, cuando una compañía de seguros recupera los costos del reclamo que pagó a su cliente por daños causados a través de la compañía de seguros de la parte responsable, lo cual incluye el deducible de su cliente.

"Hoy en día, la subrogación es un proceso relativamente manual que consume mucho tiempo y, a menudo, requiere que se envíen cheques físicos para cada uno de los reclamos entre las aseguradoras", dice Mike Fields, ejecutivo de innovación de State Farm. "Solo en el 2018, la cantidad total de dólares demandados y emitidos a través del proceso de subrogación fue más de $9.6 billones para todas las compañías de seguros. Te puedes imaginar el tiempo y los recursos requeridos para completar estas transacciones".

Las compañías en diversas industrias están usando tecnología blockchain para almacenar datos y administrar transacciones de manera segura. USAA y State Farm están poniendo a prueba cómo blockchain puede ser utilizado para incrementar la efectividad en el proceso de subrogación, recopilando de manera segura y automática todas las cantidades de los pagos de subrogación, calculando el saldo y facilitando un único pago de forma regular entre aseguradoras.

"La solución de blockchain en la cual estamos trabajando tiene muchos posibles beneficios", dice Ramón López, vicepresidente de innovación de USAA. "Nos ayuda a automatizar, de manera segura, un proceso manual y crea un registro permanente de transacciones para cada pago, que pueden ser verificadas fácilmente para su precisión. También tiene el potencial de disminuir la cantidad de tiempo que los clientes tardan en recibir el reembolso de su deducible".

La solución de subrogación de blockchain es la primera de este tipo entre dos de los líderes más grandes en la industria de seguros. Las compañías empezaron a trabajar juntas a principios del 2018 y planean continuar probando para determinar si la solución blockchain pueda ser un producto viable para ser adoptada por la industria.

 

¿Qué es blockchain?

Blockchain es una tecnología de libros de cuentas distribuidos que puede usarse para administrar transacciones y almacenar información utilizando criptografía (por ejemplo, algoritmos matemáticos y claves secretas que encriptan datos), las redes peer-to-peer y el almacenamiento de datos. Este tipo de tecnología digital puede crear valor para los clientes de maneras que ellos no esperarían de su compañía de seguros. La subrogación es un ejemplo donde la tecnología blockchain tiene el potencial de reducir gastos mientras hace el proceso más eficiente y seguro.

¿Qué es la subrogación?

La subrogación describe el derecho que tienen la mayoría de las compañías de seguros para ir legalmente tras terceros que causaron una pérdida al asegurado. Se recopila información acerca del reclamo y las dos compañías negocian la cantidad del reclamo. Si se alcanza a un acuerdo, la compañía de seguros responsable emite un pago a la otra aseguradora por cada reclamo individual, uno por uno. Las compañías de seguros sólo comparten los números de reclamos y la cantidad en dólares para propósitos de subrogación. No se comparte información personal confidencial.

 

 

 

Acerca de State Farm®:

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son las mayores proveedoras de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus casi 19,000 agentes y alrededor de 58,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 83 millones de pólizas y cuentas —aproximadamente 81 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida, de salud y de comercio y aproximadamente 2 millones de cuentas bancariasEl seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2018. Para más información, por favor, visita http://www.statefarm.com.