BLOOMINGTON, Ill.,
26
Junio
2020
|
17:00
America/Chicago

Sundial muestra la manera de vivir de conectados

Una aplicación móvil y la habilidad de Alexa les permiten a los adultos mayores vivir independientemente.

Para los adultos mayores, vivir independientemente, mientras se mantienen conectados con familiares y amigos, es más fácil que nunca con la ayuda de Sundial™. La nueva aplicación móvil y la habilidad de Alexa los conecta con sus seres queridos en su Círculo de Atención. Ayuda a coordinar y comunicar actividades como recordatorios o listas de cosas por hacer y proporciona una línea de comunicación para ponerse en contacto con una conexión personalizada.

Cómo funciona

La funcionalidad Sundial para Alexa y la aplicación móvil trabajan conjuntamente para conectar a los adultos mayores (el Centro) con sus seres queridos (el Círculo de Atención) El Centro utiliza la voz y tacto habilitados por la funcionalidad Sundial para Alexa (optimizada para Amazon Echo Show), para interactuar con su Círculo de Atención privado de familiares y amigos. Una vez reciben la invitación, los miembros del Círculo de Atención pueden descargar las aplicaciones móviles Sundial para interactuar con el Centro y entre sí. Cuando la funcionalidad está habilitada y las aplicaciones móviles están conectadas, el Centro solo dice "Alexa abre Sundial" para disfrutar de las funciones que ofrece Sundial.

 

Con Sundial puedes:

  • Hacer una revisión rápida y comunicarte
  • Tener acceso al tablero interactivo con comandos de voz a una lista de desplazamiento de actividades diarias
  • Coordinar tareas entre miembros del Círculo de Atención
  • Enviar fotos de momentos especiales con notas personalizadas directamente desde la aplicación móvil al Echo Show del adulto mayor.

Este servicio y funcionalidad no reemplazan atención médica en el hogar o los servicios de emergencia. Sundial es un servicio por suscripción. Los detalles relacionados con servicios y precios están disponibles en el sitio web de Sundial: www.sundial-labs.com.

 

Una conexión a nivel personal:

"Estamos deseosos de probar el producto", dijo Curtis Simpson, gerente de tecnología de State Farm y participante del programa piloto. La madre de Simpson vive en Florida y él creó un Círculo de Atención con ella y sus hermanos, que viven en Illinois, utilizando Sundial.

"Nos preocupaba que mamá vive sola y muy lejos. Con la aplicación y la funcionalidad, ahora nos ponemos en contacto frecuentemente, diariamente. Nos encanta y a ella le encanta. Nos permite conectarnos sin sentir que somos entrometidos".

Christen Zook y Tara Hayman también son empleadas de State Farm que participaron en las pruebas del producto.

"Mi padre vive en Michigan. Él es muy independiente y perspicaz", menciona Zook. "Pero no es una persona de aplicaciones o dispositivos móviles. La simplicidad de Sundial ayuda".

Para Hayman, Sundial ayuda a proporcionar seguridad y contribuye a que la familia esté más cerca de su madre que vive en Maryland. "Me gusta que nuestra familia puede ponerse en contacto todos juntos. Compartimos fotos e información al mismo tiempo", dijo Hayman.

"Sundial nació de la pasión de participar positivamente en las vidas de nuestros adultos mayores", indica Mike Fields, vicepresidente de Sundial Labs. "Queremos ayudar a fomentar relaciones más cercanas, más afectuosas con los seres queridos, creando una conexión diaria, sin importar la distancia. Es parte importante de la misión de Sundial proporcionar herramientas y soluciones digitales para adultos mayores y sus Círculos de Atención que puedan reducir tiempo y preocupación al manejar la vida diaria, mientras incrementan la confianza a través de una pantalla táctil virtual personal”.

 

La necesidad de innovación:

Durante la próxima década, los Estados Unidos verán un cambio demográfico importante. Para el 2030 todas las personas nacidas en la época de posguerra tendrán más de 65 años de edad. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, esto significa que uno de cada cinco residentes estará en edad de jubilación. Una encuesta del 2018 de AARP también reveló que tres de cada cuatro adultos mayores desean permanecer en sus casas a medida que envejecen.

Para quienes están a cargo de coordinar el cuidado, el panorama actual puede presentar retos. Una investigación de Sundial Labs mostró que solo aproximadamente un tercio de los encuestados siente que la tecnología actual es útil para encontrar nuevas soluciones para ayudar a sus queridos adultos mayores. Sin embargo, más de la mitad expresó interés en probar una aplicación que les ayudaría a encontrar nuevas soluciones.

Un informe publicado el año pasado por un Comité Especial de la Casa Blanca especializado en adultos que están envejeciendo afirma que la tecnología puede ayudar. Para los adultos de mayor edad, los asistentes de voz tienen el mayor porcentaje de adopción (AARP). Las innovaciones que ayudan a los adultos mayores con la vida diaria y a mantener conexiones sociales fuertes serán clave para ayudar a los estadounidenses mayores a "envejecer en casa".

 

 

 

Sobre Sundial Labs:

El servicio fue creado por Sundial Labs LLC, una compañía independiente de la familia de compañías de State Farm®. Se especializa en combinar tecnología e innovación para desarrollar nuevas y creativas soluciones que ayuden a los adultos mayores a vivir la vida a su máximo potencial. Sundial Labs, LLC fue fundada en el 2019. Con el envejecimiento de nuestra población, Sundial tiene dos metas específicas: ayudar a los adultos mayores a vivir la vida en sus términos a medida que envejecen y ayudar a quienes cuidan de ellos con apoyo y soporte desde cualquier parte. Para más información acerca de Sundial, visita su sitio web www.sundial-labs.com o sus páginas de redes sociales en Facebook, Instagram y LinkedIn.