Atlanta, GA,
01
Noviembre
2017
|
14:00
America/Chicago

Sureño creativo

Cedric Brown se destaca en el mundo de la moda

Cedric Brown, de 25 años de edad, es un alma creativa. El artista plástico y diseñador de moda hasta ha recibido reconocimiento internacional. En 2017, su pintura “As the Twig Bends, So the Tree” fue seleccionada para ser expuesta permanentemente en San Petersburgo, Rusia. Su elegante vestimenta ha recorrido las pasarelas de la Semana de la Moda de New York.

Volvamos atrás unos cuantos años, esta persona oriunda de Atlanta tenía un sueño ambicioso pero necesitaba ayuda para poder alcanzarlo. "He estado haciendo diseños de moda femenina en papel desde que era un niño. Mi madre, quien me crió sola, tenía un sentido de estilo único. Fue así como verdaderamente desarrollé mi pasión por la moda", compartió Cedric. "Para quinto grado, sabía que quería ser diseñador de modas".

En la secundaria tomó clases de arte y ganó varios premios. Luego, se graduó de Savannah College of Art and Design con licenciatura en Diseño de Modas y completó prácticas profesionales en New York y Hong Kong.

Su esfuerzo y talento tuvieron un resultado provechoso. Consiguió trabajo por cuenta propia con una línea de ropa de niños y así obtuvo una increíble experiencia de diseño profesional. "Fue entonces cuando decidí seguir mi pasión y comenzar un negocio, Cedric Brown Collections," dijo Cedric.

Él se matriculó en Operation HOPE’s Entrepreneur Training Program, el cual está patrocinado por State Farm, luego de que su primo asistiera al programa.

"Mi primo vio que quería comenzar mi propio negocio, pero no estaba completamente seguro con la noción de administrar un negocio," explicó Cedric. "Me gustó el programa inmediatamente. Aprendí todo desde cómo dar estructura y administrar mi negocio hasta cómo usar la mercadotecnia y obtener capital."

"Estaba rodeado de empresarios que transitaban la misma ruta. Aprendimos unos de otros tanto como aprendimos del programa."

Cedric Brown Designs está teniendo mucho éxito pero el artista no ha concluido todavía. "Quiero dejar una huella en la industria de la moda como una de las marcas más vanguardistas de moda del sur," dice Cedric. "Mis diseños se encuentran en algunas boutiques en Atlanta y Savannah pero con el tiempo quiero tener mis diseños en cada tienda departamental de más importancia en el sur.

La situación actual de Cedric está muy lejos de cómo dieron comienzo las cosas para el graduado de universidad de primera generación. Él está agradecido de las oportunidades que se le han dado y tiene la determinación de inspirar y animar a otros soñadores a esforzarse y a vivir sus sueños también.

"A través de mi recorrido como empresario comencé a darme cuenta que me había convertido un poco en un modelo a seguir para otros. Así que he regresado a HOPE para compartir mi experiencia con empresarios aspirantes", compartió Cedric. Mi meta es ayudar a los jóvenes empresarios al ofrecerme como voluntario con Operation HOPE tal y como otros lo hicieron por mí".

"Hay muchos jóvenes brillantes y talentosos en comunidades por todo el país—esencialmente, nuestra próxima generación de constructores de negocios que necesitan las herramientas para convertir sus grandes ideas en realidad," dice John Hope Bryant, fundador, presidente y director ejecutivo de Operation HOPE. Nos complace poder capacitar a jóvenes empresarios, como Cedric, con el patrocinio de nuestra programación para el desarrollo de pequeños negocios que se ofrece a través de nuestro modelo de HOPE Inside."