Bloomington, IL,
19
Septiembre
2016
|
21:42
America/Chicago

¡TEN CUIDADO! ¡Los daños causados por venados pueden ser costosos!

Consejos de State Farm® para que te protejas en la carretera..

Bloomington, Ill. (Septiembre 19, 2016) — En muchos estados de los Estados Unidos, los conductores están muy familiarizados con las señales de cruce de venados, pero ¿saben ellos realmente cuán cerca podría estar el peligro? State Farm ha publicado su estudio anual de reclamos relacionados con venados, el cual clasifica los estados según el potencial que tienen los conductores, en un período de tiempo dado, de atropellar un animal grande, incluyendo venados, alces europeos y alces americanos. En promedio, en el 2016, uno de cada 41 conductores de West Virginia presentará un reclamo de seguro por daños causados por un choque contra un venado.

En el estudio del 2015-2016, los primeros cinco estados en los cuales un conductor tiene más probabilidades de presentar un reclamo por un choque contra un venado, alce europeo o alce americano, son:

 

Posición

Estado

Probabilidades para el 2015-2016

Cambio porcentual desde el 2014-2015

1

West Virginia

1 de cada 41

5.4% más probable

2

Montana

1 de cada 58

9.1% más probable

3

Pennsylvania

1 de cada 67

5.8% más probable

4

Iowa

1 de cada 68

1.4% menos probable

5

South Dakota

1 de cada 70

4.7% más probable

Pennsylvania y Iowa han intercambiado posiciones en la lista de los primeros diez estados donde los conductores tienen más probabilidades de chocar contra un venado, mientras que Wyoming pasó a estar entre los diez primeros, ocupando la posición número ocho. South Carolina ya no está entre los primeros diez y trece de los estados no han cambiado de posición.

La probabilidad de chocar contra un animal grande sobrepasa el doble durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, durante la temporada de apareamiento. Ya sea que atropelles un animal grande o que este dé un salto contra el costado de tu vehículo, tales choques pueden causar lesiones significativas y daños a la propiedad. No importa dónde vivas, es importante que mantengas la mirada en frente y que te enfoques en la carretera, lo que te ayudará a tomar medidas en caso de que un animal grande se aparezca repentinamente en tu camino. Algunos otros consejos para ayudar a los conductores a mantenerse a salvo incluyen:

  • Bajar la velocidad, particularmente en horas de la madrugada y en el atardecer.
  • Si ves un venado, prepárate porque otros venados podrían cruzar la carretera.
  • Presta atención a las señales de cruce de venados
  • Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Hazlo cada vez y en cada viaje
  • Usa tus luces altas para ver más lejos, excepto cuando haya tráfico
  • Frena si puedes hacerlo, pero evita hacer virajes bruscos que podrían resultar en un choque más severo.
  • Mantente enfocado en la carretera, inspeccionando los riesgos, incluyendo los animales.
  • Evita distracciones, tales como los dispositivos electrónicos o las comidas, que podrían evitar que veas un animal
  • No dependas de productos como los silbatos para venados, cuya efectividad no está comprobada
  • Si estás montando una motocicleta, siempre usa equipo de protección y mantente enfocado en la carretera.

“Sabemos que existe un riesgo mayor de que se produzcan choques contra venados cerca de las horas de la madrugada y del atardecer y también durante la temporada de reproducción entre los meses de octubre y diciembre”, dijo Chris Mullen, director de investigación de tecnología de State Farm. “Sin embargo, los conductores deben mantenerse concentrados, alertas y pendientes en todo momento porque nunca sabes cuándo podrías tener que reaccionar ante un venado o cualquier otro obstáculo que pudiera cruzarse repentinamente en tu paso”.

Deer sign by side of curvy roadMás datos del 2016 de State Farm sobre choques contra venados:

El costo nacional promedio por reclamo en el periodo 2015-2016 fue de $3,995.08, un poco menor en comparación con los $4,135 del 2014-2015.

Los meses en los cuales la mayoría de conductores experimentó choques contra venados, alces europeos o alces americanos en los Estados Unidos, mayormente debido a las temporadas de apareamiento de venados, fueron:

  1. Noviembre
  2. Octubre
  3. Diciembre

Metodología:

Utilizando sus datos de reclamos y el número de conductores con licencia estatal emitida por la Federal Highway Administration, State Farm, la aseguradora líder de automóviles en la nación, calcula las probabilidades de que cualquier motorista estadounidense choque contra un venado, alce europeo o alce americano durante el período que va desde julio 1, 2015 hasta junio 30, 2016 en todos los 50 estados y el District of Columbia. Se han proyectado los datos para la industria de seguros en general, basados en la penetración de State Farm en el mercado de vehículos particulares dentro de cada estado. Los datos de State Farm se basan solamente en reclamos de cobertura amplia y contra choques. Los reclamos que involucran a titulares de pólizas con sólo cobertura de seguro de responsabilidad civil no están incluidos.

Texto estándar

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida cotidiana, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad s us sueños. State Farm y sus afiliados son los más grandes proveedores de seguros de automóviles, de vivienda y de vida individual en los Estados Unidos. Sus 18,000 agentes y más de 65,000 empleados proveen de servicio a más de 83 millones de pólizas y cuentas –casi 81 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida, de salud y de comercio y a casi 2 millones de cuentas bancarias. El seguro de automóvil comercial, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas, están disponibles. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición número 35 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para 2016. Para más información, por favor, visita http://www.statefarm.com.