Jefferson City, MO,
23
Mayo
2019
|
20:58
America/Chicago

Tornados y fuertes tormentas arrasan una gran parte de Missouri

En la noche del miércoles 22 de mayo, fuertes tormentas y tornados azotaron comunidades por todo Missouri, causando tres fallecidos, muchos heridos, y muchas viviendas y negocios destruidos o con daños. Les enviamos nuestro más sincero pesar a las familias y amigos de aquellos que perdieron sus vidas en estas devastadoras tormentas y a todos aquellos que se hayan visto afectados. La seguridad es primordial mientras los residentes evalúan los daños.

State Farm anima a los clientes a que empiecen el proceso de reclamo tan pronto como puedan y a que tomen medidas para evitar más daños. Los clientes pueden empezar el proceso de reclamo poniéndose en contacto con su agente, llamando al 1-800-SFCLAIM, utilizando la aplicación móvil de State Farm o reportando un reclamo a través de www.statefarm.com/claims

State Farm está atendiendo las áreas afectadas por las tormentas y estaremos aquí para ayudar a los clientes con sus reclamos mientras iniciamos el proceso de recuperación. Los agentes de State Farm, el personal de los agentes y los empleados a nivel local están disponibles para ayudar a los clientes con sus reclamos, y nuestro equipo de respuesta ante catástrofes está siendo desplegado en las áreas más gravemente afectadas para empezar a ayudar a nuestros clientes.

No olviden, el seguro no paga la eliminación de árboles que no estén afectando la estructura. Ahora mismo, la remoción de árboles puede ser bastante cara ya que faltan recursos debido al volumen de trabajo.

 

Consejos para facilitar la recuperación tras una tormenta y aspectos de seguros que se deben considerar:

  • Realiza reparaciones temporales para proteger la propiedad dañada: Cuando sea seguro, aquellos que sufrieron daños en su propiedad deberían realizar reparaciones temporales para evitar daños adicionales (por ejemplo, tapar agujeros o cubrir ventanas para evitar que la lluvia entre a la vivienda). Podríamos reembolsarte el costo de estas reparaciones dependiendo de la cobertura que tengas. Guarda los recibos si haces compras de artículos tales como lonas y madera contrachapada u otros suministros para hacer reparaciones.

  • Documenta los daños con fotos.

  • Trabajar con contratistas: Aunque hay muchos contratistas buenos y reputados en el estado, cuidado con aquellos que quieran sacar provecho de la tormenta.

    • Pide recomendaciones

    • Ten cuidado con aquellos que vayan ofreciendo sus servicios de reparación de casa en casa.

    • Obtén múltiples cotizaciones

    • Ten siempre una cotización escrita y detallada

    • No pagues por adelantado. Siempre inspecciona el trabajo terminado antes de pagar.

    • Si se hicieran reparaciones, considera mejorar los materiales del techo (las mejoras podrían resultar en descuentos en la prima del seguro).

  • Si has sufrido una interrupción de la corriente eléctrica, nunca utilices velas como luces de emergencia, usa linternas.

    • Desconecta todo electrodoméstico, equipo o aparato electrónico que estuviera encendido cuando se fue la luz.

    • Cuando regrese la corriente eléctrica, podrían darse "sobrecargas" o "descargas eléctricas repentinas" que pueden dañar computadoras, sistemas de aire acondicionado, refrigeradores, etc. Deja una luz encendida para que te enteres de que ha regresado la electricidad.

    • Es posible que tu póliza de propietarios de vivienda cubra la comida que se echó a perder y otros daños causados por una interrupción de la corriente eléctrica, a condición de que se pague el deducible. Consulta con tu compañía de seguros para ver si tu póliza cubre daños causados por interrupciones de la corriente eléctrica.

  • Utiliza los generadores de manera segura. Si tienes un generador portátil, úsalo solo fuera de la vivienda con una ventilación adecuada. Nunca uses un generador en interiores ni en garajes adjuntos. Los gases del escape contienen monóxido de carbono, el cual puede ser mortal si se inhala.

infographic
Acerca de State Farm:

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son las mayores proveedoras de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus casi 19,000 agentes y alrededor de 58,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 83 millones de pólizas y cuentas —aproximadamente 81 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida, de salud y de comercio y aproximadamente 2 millones de cuentas bancariasEl seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2018. Para más información, por favor, visita http://www.statefarm.com.