East Brewton, Ala.,
25
Septiembre
2018
|
16:33
America/Chicago

Tragedia conlleva avances en seguridad

Las aceras en una calle con intenso tráfico mejorarán la seguridad peatonal.

Por la mañana y por la tarde, Williamson Street en East Brewton, Ala., está llena de niños caminando a la escuela y de vuelta a casa. Sin aceras, los niños y otros residentes se ven obligados a utilizar la zona sin pavimentar cerca de la carretera o la misma carretera para caminar.

La peligrosidad de esa situación se puso de manifiesto claramente una mañana de invierno.

Un conductor adolescente atropelló a Devon Spencer mientras caminaba a la escuela con un amigo una mañana de febrero del 2016. El saxofonista y jugador estrella de baloncesto y fútbol americano murió en el hospital cinco días después por lesiones cerebrales relacionadas con el choque. El conductor fue condenado a cinco años en prisión.

“Fue descuido. Fue un error”, afirmó Ria Ricks, prima de Devon y especialista en reclamos de State Farm® —viviendas, clima y catástrofes—.

La ciudad de East Brewton envió una petición de subvención al estado de Alabama para instalar aceras a ambos lados de la carretera, y ahora, con la ayuda de una subvención de $25,000 de State Farm Neighborhood Assist®, la ciudad puede poner su parte del dinero para comenzar el proyecto. Durante el proceso de votación, 167,000 personas emitieron 4.5 millones de votos en apoyo de sus causas favoritas.

“Esta subvención asegurará que los niños tengan un lugar seguro por donde caminar a la escuela. East Brewton es un área rural muy pequeña con dos escuelas en Williamson Street. Hay mucho tráfico peatonal”, dijo Ria, quien presentó la causa para la subvención. “Esta subvención hará que el viaje de los niños a la escuela sea más fácil y seguro”.

A Ria aún se le llenan los ojos de lágrimas cuando habla sobre el día en que su primo murió.

“Cuando todo acabó, encontraron un par de zapatos al lado de la carretera, pero él traía sus zapatos puestos. Resulta que llevaba un par de zapatos extra para otro estudiante al que los niños molestaban en la escuela”, indicó. “Era tan dulce, y talentoso e inteligente”.

La East Brewton Sidewalks for Safety in Memory of Devon Spencer es una de las 40 causas que recibieron una subvención de Neighborhood Assist en el 2018. Los 10 días de votaciones llevaron a 40 de los 200 finalistas a la cima de la lista a través del programa filantrópico de convocatoria abierta para subvenciones.

“State Farm está aquí para ayudar a que la vida vaya bien en los vecindarios de todo el país. Ya estamos deseando ver los cambios en estas 40 comunidades gracias a estas subvenciones de Neighborhood Assist”, dijo Allison Bertsche, directora de relaciones públicas de State Farm.

Para una lista completa de las 40 primeras causas de este año, visita www.NeighborhoodAssist.com.