St. Petersburg, Florida,
28
Julio
2016
|
15:00
America/Chicago

¡Tú importas... Yo importo... Nosotros importamos!

Compartiendo lecciones importantes para una vida más feliz

Cuando alguien te lastima, tienes dos opciones: guardar rencor o perdonar y seguir adelante con tu vida.

Al mirar a Bobby Petrocelli, jamás pensarías que un conductor ebrio chocó contra su vivienda, matando a su esposa y cambiando para siempre su vida. En vez de elegir el rencor, Bobby eligió seguir adelante con su vida y perdonar.

Bobby no le echó la culpa al conductor. En vez de ello, preguntó qué había ocurrido en la vida de ellos que los condujo a ahogar sus penas en el alcohol.

Como maestro y entrenador de la escuela secundaria, a Bobby le encanta enseñar a los jóvenes. Esta pasión lo inspiró a llevar su historia a las escuelas secundarias, esperando tener una influencia positiva en las vidas de los estudiantes. En las escuelas, él comparte su historia y espera que, después de haber escuchado las experiencias de él, los estudiantes elijan un camino más seguro.

"Todos hemos pasado por luchas y hemos estado en ese lugar donde pareciera no haber salida", dice Josh Miles, estudiante del último año de Saint Petersburg, Florida, quien ha visto a Bobby hablar. "La respuesta es no darnos por vencidos jamás porque todos valemos y merecemos igualdad de oportunidades. Al final del día, nuestra apariencia física no define lo que somos realmente.”

Después del choque, Bobby se dio cuenta de que la vida es un cambio constante y sin fin entre éxitos y fracasos. Experimentamos adversidad tanto por culpa nuestra como por la de los demás.

"El regalo más grande en este mundo es servir a los demás, ayudándolos a convertirse en lo se supone que sean", dice Bobby acerca de sus presentaciones.Mi deseo es que cada estudiante se vaya comprendiendo y empoderando esa persona importante que son ellos mismos.”

"Yo trato de aceptar a todo mundo, sin importar quiénes sean", compartió Kevin Jiménez, estudiante del último año de Hialeah Gardens High. "Yo creo que, de una u otra manera, todos somos iguales". Lamentablemente, conozco a mucha gente que no. Yo he sido bendecido con un buen pasado. Bobby hizo que me sintiera mejor con lo que pienso. Yo importo y los demás también.”

Bobby anima a la gente a que usen las experiencias de sus vidas para convertirse en personas más fuertes, más confiadas, con mayor resistencia. La alternativa, dice él, es permitir que esas experiencias te roben toda esperanza y energía. La decisión es de ellos. Al aumentar la concientización de los estudiantes sobre esta decisión, Bobby está dejando una gran huella en las vidas de los estudiantes.

"Para Bobby, no fue de ninguna manera fácil superar que habían matado a su esposa", dice Aundre Fredericks, estudiante de ShoreCrest Prep. School. "Él comprendió que había mucha gente destrozada, pero que ellos necesitaban saber, al igual que todos nosotros necesitamos que se nos recuerde, que sí importamos.

Si hay un mensaje que Bobby y sus estudiantes desean que tú te lleves contigo es que aun cuando no puedes elegir si va a suceder o no algo malo en tu vida, tú tienes total control sobre cómo eso te afectará a ti desde ese momento en adelante.

Para ver una de las presentaciones de Bobby, haz clic aquí.