BLOOMINGTON, Ill.,
20
Octubre
2020
|
11:31
America/Chicago

Un compromiso de $100 millones para cerrar las brechas de justicia e igualdad racial

State Farm® está comprometida a apoyar a las comunidades minoritarias y los problemas relacionados con la justicia y la igualdad racial.

El 2020 obligó a la sociedad estadounidense a examinarse interiormente. Lo que encontramos fue la injusticia, inequidad y desigualdad que enfrentaban muchas comunidades por todo el país.

Para promover el cambio, State Farm se compromete a donar $100 millones en un periodo de cinco años para apoyar a las comunidades minoritarias y los problemas relacionados con la justicia y la igualdad racial. Éste es solo uno de los esfuerzos continuos de esta aseguradora por generar el cambio.

"State Farm tiene una larga historia y compromiso con la justicia social", dijo Victor Terry, director general de diversidad y vicepresidente de relaciones públicas de State Farm. “Hoy damos nuestro paso más reciente en tan importante camino. No hacer nada al respecto es inaceptable. Es necesario traer a la mesa soluciones poderosas, pero también necesitamos mayor participación".

La contribución de $100 millones apoyará una serie de proyectos de enfoque comunitario, incluyendo el apoyo a pequeñas empresas, el financiamiento de programas de viviendas asequibles y los programas para el mejoramiento de la educación. Los fondos consistirán en una combinación de contribuciones caritativas e inversiones comunitarias.

“A decir verdad, este compromiso es la continuación de nuestros casi 100 años de apoyo histórico a las organizaciones que ayudan a satisfacer las necesidades más apremiantes de las comunidades donde vivimos y trabajamos", señaló Terry.

Esa historia de casi 100 años incluye el apoyo para la construcción de viviendas asequibles y el empoderamiento económico de comunidades necesitadas en todos los Estados Unidos. Una de esas organizaciones es Local Initiatives Support Corporation (LISC). Durante nuestra relación de 20 años, State Farm ha invertido $149 millones en programas de desarrollo comunitario de LISC. Solo en lo que va de este año, State Farm le proporcionó a LISC $10 millones en fondos para el apoyo de pequeñas empresas en su lucha contra el COVID-19. Esto se hizo en beneficio de las compañías de Illinois que se han visto en serias dificultades a raíz de la pandemia mundial.

¿Cómo funcionó esto en Peoria?

Estos fondos estimularán la economía de residentes y comunidades donde las inversiones han sido limitadas. Un ejemplo de su impacto es Young’s Popcorn Heaven, una empresa minoritaria y propiedad de una mujer, donde se hacen palomitas de maíz tipo gourmet en Peoria, IL. Los dueños del negocio, JoAnn y Greg Young, abrieron sus puertas en el 2015 y, al igual que muchas otras pequeñas empresas nuevas, trabajaron duro para lograr un flujo de caja positivo.

La pareja, una jubilada de una empresa del estado y un trabajador de la construcción, siempre soñó con tener su propio negocio. Después de ahorrar por años, finalmente abrieron Popcorn Heaven. Posteriormente, en el 2019, se enfrentaron a un aumento del 50% en el arrendamiento y empezaron a explorar la posibilidad de encontrar una nueva sede para su negocio.

Tras haber encontrado un edificio e investigado las diferentes opciones de financiamiento, los Young se toparon con LISC. Usando los fondos donados por State Farm, LISC extendió un préstamo de $165,000 para la compra y renovación del nuevo edificio.

"El préstamo me ayudó a incrementar mi producción y ventas. Mi nueva propiedad está ubicada en un área más transitada, es mucho más grande y más apropiada para el distanciamiento social", compartió Young. "Pero lo más importante es que con el préstamo se salvaron dos trabajos a tiempo completo, cinco trabajos a tiempo parcial y se redujeron también nuestros gastos generales. También nos está ayudando durante la pandemia, cuando muchos negocios están cerrando sus puertas permanentemente".

Las brechas de igualdad se intensificaron durante el COVID-19

  • La pandemia ha generado muchas dificultades para las pequeñas empresas: 15% han cerrado sus puertas permanentemente. Las empresas minoritarias han resultado más afectadas: más del 26% de las empresas pertenecientes a personas de color y 19% de las empresas pertenecientes a latinos han cerrado.1
  • De igual forma, muchos trabajadores estadounidenses perdieron sus trabajos o han visto sus salarios reducidos significativamente. Los hispanos han sufrido el golpe más fuerte: 61% de los adultos afirmaron que ellos o alguien que vive con ellos ha perdido su trabajo o recibido una reducción salarial en comparación con el 44% de los afroamericanos y el 38% de personas de la raza blanca..2

“State Farm ayuda a las personas a hacer realidad sus sueños. Pero cuando algunas personas carecen de los recursos necesarios para lograr sus metas, ya sea de educación, vivienda asequible o la posibilidad de abrir el negocio de sus sueños, nos esforzamos por ser parte de la solución", señaló Terry.

Fuentes: 1-Brookings Institute 2-Accion Opportunity Fund

 

 

Resumen

EL compromiso de $100 millones se alinea con Racial Equity and Justice Initiative (iniciativa en pro de la justicia y la igualdad racial) de Business Roundtable (BRT) lanzada en junio de los corrientes. BRT es una asociación sin fines de lucro con sede en Washington, D.C., cuyos miembros son directores ejecutivos de algunas de las compañías más grandes de los Estados Unidos. El 15 de octubre, BRT anunció la estrategia integral del Comité Especial en pro de la justicia y la igualdad racial.

Acerca de State Farm®:

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son las mayores proveedoras de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus 19,200 agentes y 59,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 84 millones de pólizas y cuentas —más de 81 millones de pólizas de seguros de automóviles, vivienda, vida, salud y comerciales— y más de 2 millones de cuentas bancarias y de servicios de planificación de inversiones. El seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2020. Para más información, por favor, visita https://es.statefarm.com/.

Acerca de LISC:

LISC forja comunidades resilientes, inclusivas y con oportunidades por todos los Estados Unidos: excelentes lugares para vivir, trabajar, visitar, hacer negocios y criar familias. Desde 1979, LISC ha invertido $22 mil millones para construir o rehabilitar más de 419,000 casas y apartamentos asequibles y desarrollar 70.3 millones de pies cuadrados de espacio comercial, comunitario y educativo.