New York, New York,
03
Octubre
2018
|
16:47
America/Chicago

Un toque de hogar para un amigo de cuatro patas

Un esfuerzo a nivel nacional para crear mantas de lana para los perros de rescate

La cola de Aladdin, de seis años de edad, se mueve feliz hoy. Eso es porque un envío de mantas de lana está siendo entregado a sus amigos peludos en Lilo’s Promise Animal Rescue.

Ubicado en New Jersey, el centro de rescate en contra de la muerte animal es el hogar de los pitbull que necesitan hogares con amor.

La propietaria de Aladdin y coordinadora de Lilo’s Promise Community Outreach, Michele Schaffer-Stevens, dice que los artículos suaves son una fuente de comodidad para los perros.

"Tener algo parecido a una manta casera hace un mundo de diferencia contra un piso de concreto", dijo Stevens. "Es un toque de hogar para un perro que está esperando su hogar para siempre".

Aladdin sabe lo que es eso. En el 2013, pesando solo 18 libras y sin algunos dientes... entró en la vida de Michele.

"Él había sido tratado muy mal por un ser humano. Un pitbull de su tamaño debería pesar unas 48 libras", explicó Stevens. "Lo recibí y lo cuidé. Hoy, Aladdin es un perro de terapia saludable y feliz que trabaja en escuelas, con víctimas de desastres y pacientes de cuidados paliativos".

El pitbull de seis años de edad también es embajador de los programas de seguridad para perros, y ha trabajado con State Farm para promover la tenencia responsable de mascotas.

"Estos son animales increíbles y resistentes", dijo Stevens. "Nos encanta invertir en la comunidad, y trabajar con State Farm amplifica nuestra capacidad de crear el bien en este mundo".

Las mantas de lana hechas para perros necesitados son parte del State Farm Neighborhood of Good®. La iniciativa, enfocada en el poder del voluntariado, anima a las personas a donar su tiempo y su talento para hacer la diferencia en sus comunidades locales.

Para promover el bienestar animal, se llevaron a cabo eventos especiales de voluntariado en todo el país. Se animó a la gente a visitar una tienda de campaña local de State Farm Neighborhood of Good para hacer una manta de lana para un perro de rescate.

En la New York City, la oportunidad creativa llamó la atención de muchas personas que pasaban por allí.

"Me sentí muy bien al ser parte de este esfuerzo", dijo Kionna McClary. "No importa quién seas, estás creando un impacto positivo. Solo cinco minutos pueden hacer la diferencia para un animal necesitado".

McClary trabajó en la tienda de campaña en New York City asistiendo a las personas mientras creaban las mantas suaves.

"Ésta fue una gran oportunidad de aprendizaje para niños y adultos por igual", dijo McClary. "Muchos preguntaron cómo pueden continuar participando. Fue entonces cuando les hablé acerca del sitio web de Neighborhood of Good".

El sitio web, www.NeighborhoodofGood.com® conecta a las personas con causas locales en su comunidad. Al ingresar su código postal y seleccionar su interés en un menú desplegable, los visitantes pueden encontrar una oportunidad de voluntariado cerca de casa.

"Siempre hay alguna cosa para todos", dijo McClary. "Ya se trate de mascotas, música o medio ambiente, se trata de descubrir tu pasión y retribuir".

Los intereses en el sitio web de Neighborhood of Good incluyen, entre otros, educación, arte y cultura, tecnología, desastres y servicios comunitarios, animales y servicios familiares. Para personas con múltiples intereses, también existe la categoría "Todos".

"Muchas personas recalcaron lo bien que se sintieron al ser voluntarias", dijo McClary. "Saber que estaban marcando la diferencia para un animal necesitado fue lo más destacado de su día. Estoy ilusionada para que más personas visiten Neighborhood of Good para continuar convirtiendo el poder de la preocupación en el acto de hacer".

Y para los perros en Lilo's Promise, dice Stevens, el regalo de una manta suave, mientras esperan encontrar un hogar con amor... no tiene precio.

"Estamos realmente agradecidos por la amabilidad de los voluntarios. No podríamos hacerlo sin ellos. Un poco de amor, puede llegar muy lejos".