WASHINGTON, D.C.,
18
Octubre
2019
|
19:53
America/Chicago

Una pequeña empresa de madre e hijas despega

Los globos les dan poder a unas niñas para ir más alto e ir más lejos.

Comenzó con tres niñas, mucha imaginación y amor por los globos.

“Mis niñas llevaron a los globos a un nuevo nivel", dijo Fataima Ahmad, propietaria de Balloon Zoom.

Ahmad está hablando de sus hijas: Anna, Leila y Noor. Hace diez años ellas fueron a una fiesta, vieron un artista de globos, y decidieron crear su propia diversión inflable. El resto es historia.

Photo Courtesy Balloon Zoom (www.balloonzoom.com)

“Aún en edades de cinco, siete y nueve —ellas tenían una asombroso don para torcer—”, dijo Ahmad. “Comenzamos una pequeña empresa. Se corrió la voz y comenzaron las contrataciones para fiestas".

Balloon Zoom estalló. Con el paso del tiempo, ha evolucionado a una empresa de decoraciones de alto nivel que construye de todo, desde columnas de globos, hasta paredes de globos orgánicos. Ahora Anna es estudiante universitaria de primer año, pero Leila y Noor aún están involucradas activamente en la construcción con globos.

“Trabajamos desde nuestro hogar”, dijo Ahmad. "Es normal tener globos en nuestra habitación de familia, comedor y pasillos —considérelo parte de la decoración—".

A medida que creció el negocio, también lo hizo la necesidad de seguro.

"Ahora que estamos trabajando con corporaciones, universidades y hoteles —muchas veces se requiere un certificado de seguro—", dijo Ahmad. "Obtuvimos muchas cotizaciones de seguro —pero queríamos a alguien con quien pudiéramos hablar en el vecindario— no en una ciudad muy lejos. Alguien que nos conozca personalmente".

Ellas se reunieron con la agente de State Farm, Sonia Ntuk.

"Al igual que nosotras, Sonia es dueña de pequeña empresa", dijo Ahmad. "Siempre podemos ir a visitarla. Ella nos ha enseñado tanto".

"Es un honor trabajar con dueños de pequeñas empresas y ayudarlos a obtener la cobertura que necesitan", dijo Ntuk. "Al igual que Balloon Zoom, muchas pequeñas empresas son negocios desde casa. Pero el seguro de propietarios de vivienda no necesariamente cubre a una pequeña empresa".

¿Qué tal si…

  • un cliente sufre una lesión en su propiedad?
  • un empleado está haciendo una entrega (en su carro) y tiene un accidente?
  • su inventario es robado?
  • le causan daños a la propiedad de un negocio que te contrató?

"Me llaman 'la persona del peor escenario posible'", dijo Ntuk. "Pero un dueño de pequeña empresa trabaja duro por lo que tiene. Debe ser protegido".

El 40% de los clientes de State Farm que son dueños de una pequeña empresa,

no tienen seguro de pequeñas empresas.

Pero, el reclamo promedio al que un dueño de pequeña empresa se enfrenta es de más de $22 mil.

Solo toma un poco de tiempo para asegurarnos de que tengas lo que necesitas", dijo Ntuk. "Juntos, podemos desarrollar un plan para tu seguridad financiera".

Sabias palabras:

"Recuerdo el consejo que recibieron las niñas cuando comenzaron: Si quieren hacer algo, háganlo y no tengan temor de pedir ayuda", dijo Ahmad. "Tener seguro nos da tranquilidad para hacer más y ser más".

¿Y para el futuro?

"Balloon Zoom está creciendo y, las niñas y yo, estamos creciendo con ella", dijo Ahmad. "No podemos esperar a ver hacia dónde vamos a ir próximamente".

"Juntas estamos haciendo que los sueños despeguen", dijo Ntuk.

Destacando a la agente de State Farm y dueña de pequeña empresa, Sonia Ntuk

Inspirada por su padre (un agente de State Farm de más de 30 años), Ntuk abrió su oficina en el 2015.

"Es gratificante ser dueña de una pequeña empresa", dijo ella. "Como agente de State Farm espero proporcionar un ejemplo positivo para otras mujeres en la industria, incluyendo a mi propia hija de 19 años de edad. A todas las mujeres, ustedes pueden ser la jefa y decidir cómo quieren que se vea su negocio. Tengan fe, no tengan temor y ayuden a los demás. ¡Ustedes PUEDEN hacerlo!"