New Smyrna Beach, Florida,
25
Mayo
2017
|
16:22
America/Chicago

¡Una pesca inolvidable!

La aventura de la navegación convierte a los estudiantes en Academic Anglers

Para Gabriel Brown, de 11 años de edad, es un día memorable. Por primera vez en su vida irá de pesca. "¡Estoy aprendiendo muchas cosas magníficas sobre el agua!" Sonrió. "¡Hasta aprendí que una ostra de edad adulta puede filtrar hasta 50 galones de agua por día!" A big fish and a big smile! Students learn the importance of water safety with the help of a nonprofit organization called Academic Anglers.

Gabriel es uno de muchos niños que navegan por la costa atlántica para pescar, aprender y explorar. Ni siquiera el sol de Florida puede competir con las radiantes sonrisas en sus caras.

"Queremos ayudar a disminuir el miedo y la ansiedad de los estudiantes en cuanto a actividades cerca del agua", dijo el agente de State Farm, Stan Harrison. "Y queremos que se diviertan".

La oportunidad de navegar fuera del salón de clases al océano es parte de un programa que se llama Academic Anglers. La organización sin fines de lucro ubicada en Melbourne, Fla., proporciona experiencias en la práctica de navegación y pesca para niños. Harrison, un pescador con experiencia, ha sido voluntario con Academic Anglers desde el 2008. Ha dirigido incontables cursos de pesca - compartiendo con los estudiantes su pasión por la vida marina y seguridad en el agua.

"Da alegría ver cómo aprenden", dijo. "A través de los cursos de pesca y navegación, los niños están expuestos a nuevas maneras de pensar y de obtener más respeto por el medio ambiente".

Datos de peces y diversión en el océano.

La clase del sábado comienza en el Marine Discovery Center. Ahí los estudiantes aprenden acerca de la vida acuática – incluso sobre cómo crecen prolíficamente los peces, plantas y animales en el agua. "¿Sabías que los cangrejos herradura tienen ocho patas Y pueden voltearse ellos mismos con la cola? Sonrió Malik Harley. "¡Además aprendí que un pulpo tiene tres corazones y nueve cerebros!"

Más tarde ese día, un miembro de la Guardia Costera le mostró a la clase cómo usar aparatos profesionales de flotación para mantenerse seguro en el agua. Los estudiantes también aprenden a identificar la vida marina, hacer nudos para la pesca utilizando un gancho grande y una cuerda y a lanzar anzuelos.

"Queremos ampliar sus horizontes y llamar la atención para que más niños conozcan el mundo al aire libre", dijo el presidente del grupo de pesca de Academic Anglers, Charlie Roberts. "Ver que los estudiantes obtienen experiencia valiosa al aire libre - lejos de la televisión, computadoras y sistemas de juegos es realmente gratificante."

Salpicando

Esa tarde, los estudiantes lanzaron sus anzuelos al agua... navegaron un barco... y, ¿cuál es la mejor parte? Ellos atraparon muchos peces - incluso róbalos, roncos y pargos colorados que pesan hasta 50 libras y viven por más de 50 años. Los estudiantes también aprendieron sobre la importancia de la captura y la liberación.

"Realmente disfruté del curso de pesca con mis gemelas, Jade y Jada", dijo Patrice Smith, la madre. "Aprendimos sobre diferentes tipos de cangrejos, rayas, tortugas - ¡y estoy muy agradecida porque ahora sabemos pescar!"

State Farm se enorgullece de patrocinar a Academic Anglers y de su compromiso con la educación ambiental. A través de los años, los cursos de pesca han ayudado a los estudiantes en riesgo a mantenerse fuera de problemas, sobresalir en la escuela y a contribuir en sus comunidades. Muchos de sus participantes ahora son universitarios graduados.

"Hay un mar de posibilidades allá afuera", dijo Stan. "El éxito comienza al diversificarse - o en este caso, al tirar el primer anzuelo".