BLOOMINGTON, Ill.,
31
Agosto
2020
|
09:59
America/Chicago

Uso de la micromobilidad va en aumento

9 consejos para mantenerte seguro mientras obtienes lo mejor de un Dispositivo de Transporte Personal (PTD por sus siglas en inglés)

Por todo los Estados Unidos, las personas han realizado más de 300 millones de viajes en motonetas y bicicletas a pedal o electrónicas en la última década. 

Estos dispositivos pequeños, livianos y motorizados, parcial o totalmente, se conocen como PTD. Hacen parte de una nueva forma de transporte llamada micromobilidad. Es posible que seas propietario de un PTD o que hayas conducido uno o que hayas visto a otras personas usándolos como parte de una flota compartida.

El uso de estos dispositivos mostró un repunte significativo al comienzo de la pandemia del COVID-19. Algunas personas tienen recelo de estar en espacios cerrados o utilizar transporte público. Así es que muchas de ellas se inclinaron por formas de transporte alternativo.

Ya sea que manejes un PTD o compartas la calle o las aceras con personas que lo hacen, la seguridad es lo primero. 

Estos consejos pueden ayudar a mantenerte a ti y a los demás seguros:

  • Aprende a manejarlos. Antes de tu primer paseo, revisa las instrucciones de operación del PTD incluidas en tu manual de usuario o en la aplicación de tu teléfono. Es probable que la aplicación incluya consejos de seguridad y reglas locales, así que revísalas también. Si están disponibles, aprovecha el entrenamiento práctico gratuito de programas de flotas compartidas y proveedores locales.
  • Mantente visible. No asumas que los conductores pueden verte. Utiliza ropa de colores brillantes o materiales reflectantes, especialmente de noche y en condiciones climáticas adversas. Maneja en calles bien iluminadas y carriles asignados cuando sea posible.
  • Protege tu cabeza. Es posible que sea obligatorio utilizar cascos, así que revisa las leyes locales. Incluso, si no son obligatorios, un casco puede ayudar a prevenir lesiones serias en la cabeza, en caso de una caída o choque.
  • Ten claridad de dónde puedes manejarlos. Algunas comunidades tienen "zonas de no manejar" o restricciones de manejo en las aceras. Antes de empezar tu viaje, lee los reglamentos locales en el sitio web de tu localidad o en la aplicación del proveedor de PTD. Una vez en la carretera, mantente atento y sigue todas las señales. Es posible que recibas alertas sobre no manejo y otras en tu teléfono celular.
  • Sigue las normas de la carretera y del uso de las aceras. Los operadores de PTD deben respetar las mismas reglas de tráfico que otros vehículos en las carreteras. Ya sea que estés conduciendo en la carretera o en la acera, obedece todas las señales y avisos. Reduce la velocidad y cede el paso a los peatones y respeta el derecho al paso.
  • Maneja solo y nunca con niños. Los PTD están diseñados para que los maneje una persona a la vez. La American Academy of Pediatrics recomienda que los niños menores de 16 años no manejen ni paseen en un PTD. Sin embargo, estos dispositivos a menudo son de fácil alcance para menores. Ellos pueden registrarse sin permiso de los padres vía una aplicación, así que revisa el teléfono de tus hijos y asegúrate de que ellos sepan las reglas y tus expectativas.

 

Estos consejos e información adicional sobre micromobilidad son parte del nuevo informe:

Understanding and Tackling Micromobility: Transportation’s New Disruptor.

Fue producido por Governors Highway Safety Administration (GHSA) con financiamiento de State Farm.

 

Acerca de State Farm®:

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son las mayores proveedoras de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus 19,200 agentes y 59,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 84 millones de pólizas y cuentas —más de 81 millones de pólizas de seguros de automóviles, vivienda, vida, salud y comerciales— y más de 2 millones de cuentas bancarias y de servicios de planificación de inversiones. El seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2020. Para más información, por favor, visita https://es.statefarm.com/.