SAINT PAUL, Minn.,
21
Agosto
2019
|
22:58
America/Chicago

Utiliza el manos libres o pagarás si te atrapan

Usar el teléfono celular mientras manejas, ahora, es más costoso en Minnesota.

Mantén tus manos lejos del teléfono celular mientras manejas. A partir del 1 de ago., pagarás una multa de $50 si te atrapan con tu teléfono en la mano mientras manejas en Minnesota. Eso es por la primera ofensa, sube hasta $275 por las siguientes ofensas. Además, se añaden los honorarios del tribunal en ambas ocasiones.

La multa, aunque es considerable, no es nada comparada con la angustia que causa manejar distraído.

El 28 de octubre del 2015, Joe Tikalsky estaba recuperando su periódico del camino afuera de su vivienda. Un conductor que estaba enviando mensajes de texto atropelló y mató al popular conductor de autobús escolar de New Prague.

Hoy en día su familia aboga por la concientización de manejar distraído.

Enterrar a un ser querido como resultado de un acto que se puede prevenir es inconcebible para muchos. Los Tikalsky esperan que la ley de manos libres de Minnesota evite que otras familias experimenten su dolor.

"No seas la persona que decide el destino de alguien más", expresa la nuera de Joe, Tammi Tikalsky.

Lamentablemente, los Tikalsky no son los únicos.

Un informe del 2018 de la patrulla estatal de Minnesota encontró que el manejar distraído contribuyó a 1 de cada 4 choques. Ese es un promedio de 59 muertes y 223 lesiones graves al año.

Minnesota es el décimo séptimo estado que prohíbe a una persona tener en la mano un dispositivo inalámbrico mientras maneja.

No seas un conductor distraído.

Las distracciones causan que pierdas la concentración de operar tu vehículo de manera segura. Las distracciones manuales, visuales o cognitivas están causando incluso que muchos manejen como tontos en sus carros inteligentes.

Los mensajes de texto están entre las peores distracciones del conductor. Las actividades como leer un mensaje de texto, tomarse una foto o actualizar las redes sociales mientras se maneja son ilegales y peligrosas. Evita la tentación al mantener tu teléfono fuera de tu alcance mientras manejas. Hazte a un lado y estaciónate en un lugar seguro si debes utilizar tu teléfono. O pídele a un pasajero que haga una llamada o envíe un mensaje de texto por tí.

Actualmente, 48 estados y D.C. prohíben a todos los conductores enviar mensajes de texto. State Farm continúa abogando por una legislación de seguridad en el automóvil y en la carretera a nivel estatal y federal.

¿Aún peleas con la tentación de levantar tu teléfono mientras manejas?

Las aplicaciones como State Farm Drive Safe & Save pueden ayudar a mejorar tus hábitos de manejo. Para aprender más acerca de la nueva ley y las formas en que puedes ser elegible para los descuentos de póliza de seguro, comunícate con tu agente local de State Farm.

 

Acerca de State Farm:

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son las mayores proveedoras de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus casi 19,000 agentes y alrededor de 58,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 83 millones de pólizas y cuentas —aproximadamente 81 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida, de salud y de comercio y aproximadamente 2 millones de cuentas bancariasEl seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2018. Para más información, por favor, visita http://www.statefarm.com.