BLOOMINGTON, Ill.,
06
Agosto
2019
|
19:14
America/Chicago

Vehículos Automatizados transformarán la vida en la carretera

Funcionarios trabajan para preparar al público y a las autoridades policiales para su potencial de salvar vidas.

¿Qué necesitan saber los conductores sobre compartir la carretera con los Vehículos Automatizados (AV, por sus siglas en inglés)? ¿Qué situaciones crearán los AV para las autoridades policiales? ¿Cómo ayudan los funcionarios de seguridad a ganar la confianza del público para que la tecnología no se retrase?

Expertos abordaron estos temas en una reunión del Governors Highway Safety Association (GHSA)/State Farm® celebrada el 8 de mayo. Hubo representantes del gobierno, las industrias automotriz y de tecnología, las autoridades del orden público, la seguridad y los seguros.

Los líderes acordaron utilizar un lenguaje común al hablar de las características de los AV. Asimismo, enfocarse en las responsabilidades y actitudes de los conductores es clave para preparar a los conductores a compartir la carretera de forma segura con los AV. En lo sucesivo, el grupo podrá:

  • Desarrollar mensajes consistentes de seguridad pública acerca de todas las formas de automatización de vehículos.

  • Mantener el enfoque en los retos actuales de seguridad en el tráfico. Estos incluyen manejar con facultades disminuidas, manejar con exceso de velocidad, no usar cinturón de seguridad, manejar distraído y compartir la carretera con los transeúntes.

  • Crear uniformidad en políticas y capacitación para responder e investigar choques de los AV. Esto será clave para la policía, socorristas y funcionarios de tribunales.

"Aunque los AV cambiarán nuestras vidas en distintas maneras, ponen a la luz importantes asuntos de seguridad en las carreteras", dijo Ryan Gammelgard, abogado en State Farm. "Este informe es una pieza clave para ayudar a que todos trabajemos juntos para asegurar que la tecnología funcione tal y como se promociona."

 

  

Acerca de State Farm:

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son las mayores proveedoras de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus casi 19,000 agentes y alrededor de 58,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 83 millones de pólizas y cuentas —aproximadamente 81 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida, de salud y de comercio y aproximadamente 2 millones de cuentas bancariasEl seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2018. Para más información, por favor, visita http://www.statefarm.com.